Pohanka Chevrolet Espanol

Ventas

Servicio

Ventas: 571-748-6358 Servicio: 571-723-4580

La historia de los vehículos eléctricos

La historia de los vehículos eléctricos

En Pohanka Chevrolet apreciamos a nuestros clientes y les brindamos un servicio de primera clase. Por eso, nos enorgullece tener un personal que está a tus órdenes los siete días de la semana para asesorarte con relación a tus preguntas automotrices. Esto incluye los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) los cuales están ahora mismo en pleno apogeo. He aquí algunos datos interesantes sobre cómo estos inventivos coches se han desarrollado, desde que surgieron hace más de 100 años hasta el presente.

El EV lleva más de un siglo en desarrollo

Puede que te sorprenda saber que la tecnología eléctrica automotriz no es nueva, sino que ya le estaban dando vueltas a la idea de un coche eléctrico en el siglo XIX.  En ese entonces, inventores tanto europeos como estadounidenses estaban haciendo grandes descubrimientos con relación a la batería y al motor eléctrico. En 1890, un químico del estado de Iowa de apellido Morrison, fabricó un carruaje para seis pasajeros que podía viajar a 14 MPH. Fue esta invención la que logró ayudar a despertar el interés en los carros eléctricos y ya para principios del siglo XX, aproximadamente un tercio de los vehículos en circulación eran eléctricos.

El EV contra el vehículo de motor de combustión interna

Sin embargo, este temprano auge que surgió no duró mucho, ya que Henry Ford estaba desarrollando el famoso Modelo T. Cuando este vehículo fue introducido al mercado, la electricidad no era tan accesible como ahora. Muchas de las personas que vivían en áreas rurales prefirieron el modelo T, ya que carecían de electricidad en sus vecindades. Además, estos coches eran mucho menos caros que los autos eléctricos. Por ejemplo, un electric roadster te hubiera costado 1,750 dólares (una suma grandísima en ese tiempo). El EV no podía competir con el costeable precio del modelo T, el cual era solo 650 dólares.

El resurgimiento y éxito del EV

Salta al siglo XXI y es obvio que el EV ha tenido un renacimiento aquí en los Estados Unidos. Esto se debe a la escasez de gasolina y su alto costo que llegó a un punto altísimo en los años 70 del siglo XX, con el embargo petrolero árabe. Desde ese punto en adelante, hubo más interés en los carros eléctricos, y, gracias a los avances tecnológicos, y los mandatos del gobierno estadounidense con relación a la protección del ambiente, los EVs han vuelto a ser muy populares. Cada día hay más coches eléctricos en circulación, lo cual es muy buenas noticias para nuestro planeta.

Visítanos hoy en Pohanka Chevrolet, conoce más acerca de la historia de los vehículos eléctricos y entérate de lo que puedes esperar para el futuro de esta magnífica tecnología. Explora nuestro inventario en línea o ven a admirar nuestros coches de cerca en nuestra hermosa sala de exhibición y ventas. ¡Te esperamos!


Información de contacto


El Chevy Volt

Horario de Pohanka Chevrolet Ventas

571-748-6358
Lunes 9:00 am - 9:00 pm
Martes 9:00 am - 9:00 pm
Miércoles 9:00 am - 9:00 pm
Jueves 9:00 am - 9:00 pm
Viernes 9:00 am - 9:00 pm
Sábado 9:00 am - 7:00 pm
Domingo 12:00 pm - 5:00 pm

Nuestro estelar servicio al cliente

Información del concesionario

Testimonios

Lo sentimos. No hay testimonios para mostrar en este momento.

Fuentes:

https://www.energy.gov/articles/history-electric-car

http://www.automostory.com/first-electric-car.htm


* La información en esta página no debe verse como un documento oficial o legalmente vinculante.